jueves, 31 de mayo de 2012

MIRAR LO QUE HACE NUESTRO ARTISTA


Un año mas, la falla confía con Daniel Jiménez Zafrilla para hacer nuestras dos fallas. 
Aun no tenemos bocetos, pero para que veáis lo que es capaz de hacer nuestro artista, apreciar este anticipo.
  


Esto es el anticipo del ninot para la hoguera que planta en Alicante el próximo mes.

EMPEZAMOS LA LIGA !!!!


Bueno, bueno, bueno, un año mas, el equipo de la falla ha empezado a jugar la Liga de Futbol Sala de Junta Central Fallera.
 

Este año tenemos  nuevas incorporaciones y alguna perdida.
 

Fernan,  ha colgado las botas para ceder su puesto a nuevas incorporaciones. Runnie, ha sido fichado por otro equipo, y no pudimos retenerle, pero bueno, la vida sigue y hemos fichado a Raúl, un punta goleador que le da una chispa diferente al equipo.
 

Llevamos dos partidos jugados el primero lo ganamos 6 · 3 y el segundo 5 · 1, así que este año quedamos campeones seguro
Vamos Borrull

UN POQUITO DE HISTORIA DE LA FALLA


La falla Borrull Turia, fue creada alrededor del año 1920. En 1922 fuimos inscritos en Junta Central Fallera donde se nos dió el numero siete según la fecha de creación de la falla.

Plantamos nuestra primera falla el año 1922. Unos años después plantamos una falla hecha por la comisión. Esta constaba de un dragón y siete cabezas que representaban a los siete pecados capitales. Solo nos dió tiempo a plantarla con tres cabezas, y una vez plantada, un golpe de viento tiró dos de ellas y la falla se quedó con tan solo una.


 
Hace ya unos años, pasaba un tranvia por la calle Borrull. Un año, hicimos de él un elemento más de nuestra falla, para ello elaboramos un puente por el que pasaba el tranvia por en medio de la falla.

En el año 1951, en la iglesia de San Sebastián tuvo lugar la vendición de nuestro estandarte. La primera Señera-Estandarte que representaba y pertenecía a una Comisión fallera; una fiel réplica de la Señera de Valencia.


También ese año, en el 51 inauguramos el casal oficial de la falla. Fué el primer casal oficial de una falla, ya que en aquellos tiempos las comisiones se reunían  en el horno, en la peluquería o en la tienda de la esquina.

Como anécdotas de la falla, podemos contar unas cuantas;
-El año que nos olvidamos de recoger a la Fallera  Mayor el día de su presentación.
-La vez que contratamos una vaquilla para torearla en la calle y al guardarla en el casal. Se quejaron los vecinos, y al final nos la comimos.
-En una de esas cordás que todos recordareis, pusimos vallas metálicas para que no entrase nadie, y el problema fue que se rompieron y luego no se podía salir.
-La vez que no fuimos a por el ninot a la exposicoón, y el artista fué con el tranvia y se trajo el muñeno a rastras

            Y como dato de historia reciente: la falla compró e inaguró su primer casal en propiedad el 20 de Noviembre de 2011